Volviendo : #1mes1film
Por mucho que nos cueste reconocerlo, a veces querer no es poder.
Y eso me ha pasado en estas últimas semanas. No he podido. No he sabido y mi cuerpo, en vez de pedirme salsa, me ha exigido descansar y dejar para más tarde los compromisos.
Entre otras cosas, las fotos que tenía pensado hacer para el proyecto #1mes1film no han podido materializarse. No he tenido fuerzas para ir a buscar fotos y la inspiración se ha quedado guardada en algún cajón.
No obstante, he conseguido un par de cámaras Polaroid con sus correspondientes películas de The Impossible Project para los meses de Abril y Mayo. A ver si como en parques y jardines, también empiezan a florecer mis ganas de capturar fotos y de seguir aprendiendo con cámaras analógicas.
Como ya os contaba en Instagram, en esta ocasión probé con mi Instax Mini una película de Leica que encontré por casualidad en una tienda de fotografía. Tengo que confesaros que no he encontrado ninguna ventaja en particular en comparación con la película clásica de Fujifilm. Me da la sensación que tiene un ISO un pelín más bajo que la que he usado anteriormente, lo cual no ha ayudado mucho con la luz que por estos lares nos brinda Febrero.
El resultado: algunas fotos han salido demasiado oscuras. En aquellas en las que utilicé la opción de sobreexposición han quedado algo quemadas. En resumidas cuentas: corramos un tupido velo sobre esta primera película de #1mes1film y pensemos mejor en las fotos que vendrán los próximos meses.
Hablando de Instagram: ayer me enteré por allí que Susannah Conway prepara un nuevo reto fotográfico para el mes de Abril #aprillove2017. Y yo he decidido seguirlo porque como ya os contaba en este post, sus retos siempre me han ayudado a mantener abiertos los ojos y despierta la curiosidad. Un revulsivo para volver a ponerme marcha y comenzar a disfrutar de esta primavera.