3 consejos para conseguir mejores fotos con tu teléfono
Si como yo también estás pasando por una fase en la que haces muchas más fotos con tu teléfono que con tu cámara, estoy segura de que estos consejos te pueden interesar. Son cambios sutiles pero que te ayudarán a sacar mayor partido a la cámara de tu teléfono móvil.
Sube la luminosidad de tu pantalla al máximo
Tanto cuando estés realizando la toma de la imagen como a la hora de editar te recomiendo que subas la iluminación de tu pantalla al máximo. Así podrás percibir mejor la luz en la imagen, el contraste y podrás sopesar mejor si el resultado final te convence.
Lo mismo a la hora de editar tus imágenes. Yo utilizo VSCO y Snapseed para editar mis fotos antes de publicarlas o para dejarlas listas para imprimir. Cuanto mejor sea la luz de la pantalla más fácil te será dar el estilo que deseas a la imagen y sacar mayor provecho de los filtros y herramientas de los que dispones.
Enfoca en la parte más iluminada
Al medir la luz de la toma a partir de las partes más iluminadas evitarás que haya zonas en tu imágen que estén sobreexpuestas. Estas zonas (comúnmente las llamamos zonas quemadas) son muy difíciles de recuperar incluso con programas de edición. Al contrario, las zonas subexpuestas (las que han quedado más oscuras) son más fáciles de iluminar con un programa de edición.
Para ello simplemente tienes que pulsar en la pantalla de tu teléfono en la parte de la imagen donde haya más luz. La cámara modificará automáticamente la exposición de la foto para que esa zona aparezca con una iluminación apropiada.
Todo en el mismo plano
Aunque los desenfoques y bokehs son un gran recurso fotográfico, no siempre es fácil conseguir el efecto que deseamos con la cámara de nuestro teléfono. No quiero decir con esto que no haya manera de conseguirlo. Actualmente hay teléfonos con unas cámaras que consiguen efectos de desenfoque maravillosos.
Pero si no es tu caso, te recomiendo trabajar con composiciones en un solo plano. Intenta que los objetos que quieres fotografiar estén todos a la misma altura para que aparezcan enfocados Esta es una técnica muy utilizada por ejemplo en los Flat-Lay: esos bodegones tomados con un ángulo cenital (desde arriba) que ahora invaden las redes sociales.
Como ves son tres consejos de fotografía móvil muy sencillitos pero que pueden mejorar el resultado final de tus imágenes. Como sabrás, no soy defensora de las fotos perfectas. Pero incluso para capturar imágenes imperfectas y llenas de mensaje hay que saber sacar el mayor partido de la luz y las herramientas de las que disponemos.
Foto de portada : vía Patrick Tomasso on Unsplash