{Fotos de interior} : como hacer mejores fotos de tu casa
Pues después de muchos meses de búsqueda por fin H y yo hemos encontrado un nuevo piso. Y no es que el nuestro no nos gustase, la verdad es que nos encanta, pero se nos estaba quedando un poco pequeño, y ya pensando a unos años vista, una habitación más tampoco nos vendría nada mal. La búsqueda ha durado mucho más de lo que en un principio esperábamos, creo que en total nos hemos pasado más de 6 meses visitando apartamentos y recibiendo en todos ellos un no por respuesta. A diferencia que en España aquí casi todo el mundo vive de alquiler, con lo que la alta demanda hace de la búsqueda de una nueva vivienda toda una odisea, sobretodo si quieres estar en una zona céntrica y más o menos maja.
Como decía, al final hemos conseguido un piso al que nos mudaremos en unos meses, pero ahora, tenemos que encontrar a alguien que se quede con nuestro actual piso, ya que, como no hemos avisado con tres meses de antelación como está establecido (reglas, reglas y más reglas), pues nos toca buscar a alguien que alquile este piso a partir de la fecha en la que queremos mudarnos. Un lío, lo sé, pero mejor eso que seguir buscando y buscando.
Por eso esta semana me he dedicado a publicar anuncios de alquiler en Internet para buscar interesados. La verdad es que no nos podemos quejar, la próxima semana creo que vamos a estar bastante ocupados enseñando nuestro piso, una muy buena noticia.
Movida por la necesidad de hacer un anuncio presentable, he estado rebuscando por Internet información y consejos sobre como hacer mejores fotos de interiores. Tampoco buscaba hacer fotos como las que publican en las revistas, pero sí fotos que al menos hicieran que la gente se interesase un poquito más por nuestro apartamento.
Una imagen vale más que mil palabras, y por ello, un anuncio con buenas fotos atrae a mucha más gente. No es que tengamos que ser unos especialistas en fotografía de interiores, pero siguiendo algunas breves indicaciones, seguro que nuestras fotos son mucho más atractivas y con ello, aumentan las posibilidades de encontrar interesados en nuestra piso o casa.
- Procurad hacer las fotos durante el día: si intentamos hacer nuestras fotos sin luz natural es bastante complicado conseguir iluminar todo el espacio por igual. Tampoco es del todo aconsejable hacerlas con sol directo, mejor utilizar las cortinas para tamizar la luz y hacerla más suave. Otra posibilidad es compensar la luz que entre por la ventana con las lámparas y luces interiores.
- No usar flash: así los colores serán lo mas naturales posibles y evitaremos reflejos molestos (como los típicos que se ven en los espejos).
- Si vemos que las condiciones de luz no son demasiado buenas es más que recomendable utilizar un trípode para evitar fotografías movidas.
Con respecto al encuadre, hay varios truquillos que nos pueden permitir ganar amplitud en nuestras fotos:
- Incluir puertas y ventanas que den acceso a otras habitaciones.
- Colocarnos en un extremo de la habitación, preferiblemente en una esquina, para incluir en la foto el mayor angulo posible.
- Ganar un poquito de altura, haciendo fotos subidos en una silla o un taburete.
- Utilizando un objetivo angular (por ejemplo un 20-24 mm) conseguiremos abarcar una mayor superficie. Hay que tener cuidado con el tipo de objetivo que utilicemos para evitar la distorsión en líneas rectas.
La fotografía de interiores es todo un arte, sobretodo a la hora de compensar luces y crear composiciones equilibradas. Si os interesa el tema, aquí os dejo un vídeo sobre composición fotográfica en interiores de Scott Hargis que hace unos meses publicaron en Xatakafoto:
Composition for Interiors from Scott Hargis on Vimeo.