Mis apps favoritas para editar fotos
Mi teléfono se ha convertido en la cámara que siempre me acompaña. En realidad, cuando me estoy quedando sin batería, lo que más me preocupa son esas fotos que no podré tomar si se queda fuera de servicio. Poco a poco voy sacando más la cámara a pasear, pero reconozco que documento mi vida a través de una pantalla táctil.
Las aplicaciones de edición fotográfica se han convertido en mis fieles compañeras. Aquí te comparto las dos que actualmente más uso, sus puntos fuertes y las herramientas a las que ya no puedo renunciar.
SNAPSEED
Esta app y muchas de sus posibilidades las descubrí en el curso de Domestika de Mina Barrio.
Es una app muy intuitiva y potente que nos permite entre otras muchas opciones modificar la perspectiva horizontal y vertical, realizar edición selectiva, editar parámetros básicos como exposición, contraste, temperatura, balance de blancos.
Para la mayoría de estas herramientas de edición existe la opción automática, donde la aplicación decide cuales sería la edición óptima de la foto según su criterio. Por si esta opción no te convence, siempre puedes realizar una edición manual.
De Snapseed me encanta la edición de curvas (muy similar a la que existe en otros programas de edición como Lightroom), el pincel para editar parámetros de una determinada zona. Además incluye una herramienta para hacer desaparecer elementos que no queremos en nuestra foto (Spot Remover) que en la mayoría de los casos da un resultado buenísimo.
Snapseed también contiene un catálogo de filtros, aunque yo sigo siendo fiel a las filtros analógicos de la segunda aplicación que hoy te presento.
VSCO
A grandes rasgos VSCO nos permite editar nuestras fotos con herramientas similares a las de Snapseed. Para gustos hay colores, pero en términos de edición me parece que Snapseed es algo más potente.
En lo que se refiere a sus filtros, tanto por calidad y cantidad, creo que no tiene competidores. Tiene un catálogo de filtros realmente extensos. Muchos de ellos sólo están disponibles en su versión de pago, aunque con aquellos que se distribuyen con la versión gratuita los resultados también son geniales.
Me autoregalé la versión Pro hace algunos meses y no puedo estar más contenta. A parte de las opciones que ya os contaba y de infinidad de filtros, me permite añadir marcos a las fotos para así no perder el formato horizontal o vertical al subirlas a Instagram.
Además de una herramienta de edición, VSCO permite crear galerías con nuestras fotos y compartirlas con el resto de usuarios de la aplicación. Aunque yo tengo mi galería sin estrenar, de vez en cuando me paseo a disfrutar de las galerías de otros usuario. Es una fuente magnífica de inspiración. Fotografía creativa y sin complejos. Distinta de la que frecuentemente nos encontramos en Instagram.
Para otro post dejo el flujo de trabajo al editar fotos con el teléfono. De momento te animo a que pruebes estas aplicaciones para editar tus fotos. Y si ya tienes otras aplicaciones favoritas para editar fotos me encantaría conocerlas. Como siempre te espero en los comentarios.
Foto de portada: Gilles Lambert vía Unsplash