Regalos fotográficos
Si sois de los que os gusta dar en el clavo a la hora de regalar y tenéis algún aficionado a la fotografía entre vuestros amigos o familiares, aquí os dejo una pequeña lista de presentes que seguro les dejará encantados.
- Vivian Maier ha pasado en pocos años de ser una total desconocida a una fotógrafa mundialmente conocida. Aunque trabajaba como niñera para familias de Chicago era una incansable coleccionista de instantes. Poco antes de su muerte, algunos de sus negativos fueron subastados al no poder pagar las cuotas del lugar donde almacenaba su amplia colección. El comprado de estos negativos se interesó por la historia de esta mujer y su “búsqueda” quedo documentada en esta película.
- BlackRapid: una correa mucho más cómoda que el formato que viene por defecto con nuestra cámara réflex. Además me parece mucho más segura, tanto a la hora de evitar caídas como robos indeseados. Para más información podéis consultar este vídeo de Joan Vendrell o consultar sus características en la página de BlackRapid.
- Camiseta con aires vintage y de inspiración analógica. La podéis encontrar en la tienda de Lastearth Etsy.
- Y si la BlackRapid no os convence o os gusta el modelo más clásico, seguro que en la tienda de encontráis alguna correa que se adapte a vuestro estilo. A mi me ha gustado esta en estilo étnico y con detalles en piel. La podéis encontrar en Couch.
- Keyprop es un mini trípode en forma de llave para tomar fotos con nuestro móvil y que también podemos llevar colgado en nuestro llavero para tenerlo así siempre a mano. Me encanta la idea: útil y a un precio asequible. Lo podéis comprar en Photojojo.
- Un kit experimental para probar nuevas técnicas fotográficas. Incluye una bolsa de polvos pigmentados para hacer fotos de explosiones de color, un prisma de cristal para usar a modo de filtro, 4 leds de colores para dibujar en la oscuridad y filtros de colores para dar un toque distinto a nuestras fotos. Y todo esto acompañado de un cuadernillo de instrucciones cargadito de ideas para inspirarse. Este kit también lo podéis comprar en Photojojo.
- Y porqué no, también podemos regalar algún objeto decorativo que tenga que ver con la fotografía. Por ejemplo una ilustración con cámaras vintage. Esta es de Handz.
- Y si está dentro de vuestro presupuesto, un objetivo Lensbaby seguro que es todo un acierto. Me encanta el efecto que da sobre todo a la hora de hacer retratos.
Y aunque no he incluido ninguno en la lista, otra opción puede ser uno de estos libros de fotografía o un curso de fotografía creativa.
Como veis ideas no me faltan, será que mi lista de reyes ya va tomando forma..jeje.
Buen fin de semana a tod@s!!
Imagen de portada: Jeff Sheldon vía Unsplash