Trucos y consejos para conseguir una foto diaria
Pues ya son dos semanas las que llevamos con el Proyecto Verano 2011, y aunque no todas las fotos las he colgado en el día que correspondía, y aún teniendo algunas por editar, creo que el proyecto va bien. Estoy contenta con los resultados y con el buen rollo que se respira en el grupo.
En ocasiones es difícil encontrar tiempo, ganas e inspiración para conseguir una foto diaria. Y como yo llevo dándole vueltas durante los últimos días, aquí os dejo algunos truquillos que creo pueden ayudar a cualquiera que se decida a realizar un proyecto de este tipo:
- Lleva siempre la cámara contigo, no esperes a cuando vuelvas a casa, quizás la foto del día te esté esperando prontito por la mañana o durante el descanso del café (*).
- Haz una lista de localizaciones donde sabes que es probable que consigas alguna foto (parques, mercados, terrazas veraniegas..). Pásate por allí cuando creas estar bloqueado sin saber que fotografiar.
- Apunta cualquier idea que te venga a la cabeza sobre composiciones, colores .. cuando te quedes en blanco puedes echarle un ojo para encontrar inspiración.
- Mira muchas fotos, inspírate en el trabajo de otros. Aunque durante la semana puedas tener menos tiempo, quizás durante el fin de semana puedas montar una sesión más trabajada e intentar reproducir alguna de las fotos que tanto te gustan. Eso sí, siempre hay que reconocer la autoría de la obra original.
- Ir con los ojos muy abiertos , “no sólo hay que ver sino saber mirar”. No dejes pasar oportunidades, si algo te dice que lo que acabas de ver es una buena foto, adelante, apunta y dispara.
(*) : Y llegados este punto me pregunto si debería comprarme un móvil con cámara ( es que mi móvil todavía funciona perfectamente..)