Finding Your Muse by Alisa Burke o como encontrar de nuevo inspiración
Fue amor a primera vista. Los colores, la mezcla de técnicas, inspiración concentrada en cuadernos. Desde que descubrí el blog de Alisa Burke, espero ansiosa su próximo post. Pero no sólo son sus post los que me han encantado sino también los cursos online que imparte.
Hoy os traigo uno al alcance de todos. En primer lugar porque es gratuito, y en segundo lugar, porque creo que puede ayudar a cualquiera que quiera desarrollar una actividad creativa y en ocasiones se quede estancado y sin inspiración.
A mí me ocurre con frecuencia, creo que debido en gran parte a las tareas “monótonas” que invaden mi día a día. En el momento que dejo de hacer lo de siempre, aunque sea un simple día entre semana, mi mente se limpia, se refresca y vuelve a funcionar de una manera más creativa. Pero claro, no siempre podemos permitirnos este tipo de pausas. Por eso me ha parecido especialmente interesante este mini curso gratuito “Finding Your Muse”, porque nos proporciona algunos trucos sencillos para desconectar de nuestro día a día y buscar la inspiración que nos falta.
El curso se compone de seis posts, algunos de ellos con vídeos, donde Alisa va desgranando algunas fuentes de inspiración al alcance de cualquiera.
Después de ver los vídeos y leer los posts me quedo sobre todo con la idea de que es necesario desconectar para volver a ver, a reconocer una fuente de inspiración. Reconozco que paso demasiado tiempo al día conectada: primero por motivos profesionales y segundo, porque estoy acostumbrada a buscar “inspiración” en blogs, galerias de Flickr… Seguro no es mala idea cambiar algunas de esas horas por ratos paseando por la ciudad u ojeando libros en la biblioteca. Lo importante es saber desconectar.