Cámaras viajeras
El auge de la fotografía digital se ha visto acompañada por el nacimiento y consolidación de redes sociales fotográficas como Instagram, Flickr o 500px. ¿ Y qué pensarías si te dijese que en estos días regidos por los megapíxeles también hay una comunidad online de fotógrafos analógicos que además comparten cámaras?. Pues existe y se llama La Cámara con alas.
A grandes rasgos, la comunidad funciona alrededor de proyectos asociados a una cámara, que va viajando de mano en mano. Cada participante tiene un límite de tiempo para realizar las fotos con la cámara que reciba y el carrete que elija. El resultado «revelado» se publica en la página del proyecto, junto a una pequeña descripción del contenido de las fotos y la experiencia.
Me topé con esta comunidad a través de esta foto tomada en las calles de León:
Al verla reconocí el lugar al instante. Durante nuestra última visita tampoco había podido resistirme y tomé un par de fotos de la misma tienda abandonada.
El proyecto ha ido creciendo desde su nacimiento hace ya un par de años. EL número de cámaras «viajeras» va en aumento y con ellas, la variedad y la calidad de las imágenes que se publican en la página del proyecto. Aquí va una pequeña selección:
Foto: Teresa Rodríguez Miguel (Suite Logroño)
Las fotos de los participantes están disponibles tanto en su web como en su cuenta de Flickr.
Y si te ha picado la curiosidad y te gustaría participar en esta comunidad de fotografía 100% analógica no dudes en ponerte en contacto con sus organizadores en lacamaraconalas@gmail.com.