Informático y fotógrafo
He de decir que son ya varios los casos, tanto dentro de mi círculo de amigos como en el de contactos vía Flickr o Twitter , en los que se repite un perfil un tanto recurrente: el de un informático que compagina un trabajo plagado de tareas más o menos técnicas con una afición creativa como la fotografía. No son ni uno ni dos, a bote pronto se me ocurre más de una docena de nombres, incluyendo claro está el mio. Y en esta situación , a una le da por pensar : ¿existe alguna razón para esta dicotomía?.
…¿Será que necesitamos compensar nuestro trabajo diario con alguna actividad creativa?
...¿Será que nos vemos encandilados por cualquier afición relacionada con algún artilugio electrónico de última generación?
…¿Será que nos hemos equivocado y en realidad desearíamos seguir un camino visual y artístico?
…¿Será que nos hemos cansado y la innovación se ha tornado en monotonía?
No conozco ningún caso cercano de un compañero de profesión, el cual haya decidido hacer de la fotografía su principal fuente de ingresos, dejando de lado el grado de amateur. En parte me imagino por las dificultades intrínsecas a un cambio de orientación laboral, o al hecho de que en nuestros días es mucho más fácil ganarse el pan como informático que como fotógrafo, ¿o en realidad no es así?
—————————————————————————————————————————————————-
(NOTA : no quiero dar a entender con el término “informático” que este síndrome aparezca sólo en hombres, las informáticas también nos podemos ver afectadas)