Instagraming – Septiembre 2012
Desde hace tiempo estoy en Facebook, en Twitter, en Flickr, en Pinterest…y desde hace sólo unos meses también en Instagram.
Poco a poco le estoy cogiendo el tranquillo a eso de disparar, procesar y publicar. Lo mejor es que no necesito tener la cámara conmigo, sólo con mi teléfono basta. Esto es sin duda una gran ventaja: en cualquier momento puedo cruzarme con algún motivo interesante y sé que en el 99% de los casos tengo mi móvil cerca, cosa que no siempre ocurre con mi cámara.
Además teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de la cámara de mi móvil, presto más atención a la composición de la foto. Y esto creo que es bastante bueno. Acostumbrada como estoy a tomar fotos con una cámara que me permite un mejor enfoque, control total sobre la apertura y el tiempo de exposición, hacer fotos con una cámara con menos prestaciones aún siendo un reto, ayuda a desarrollar otras facetas de composición.
A través de Instagram, además de poder seguir a amigos y fotógraf@s que ya conocía de otras plataformas, me he topado con gente con galerías super interesantes.
He de decir que algunos de estos usuarios toman muchas de sus imágenes con cámaras profesionales. Al principio te quedas un poco helado viendo esas pedazo de fotos y pensando: “Y estas fotos las hace con un móvil??”. Pero no. Por suerte podemos distinguir las fotos hechas con dispositivos móviles de las hechas con cámaras profesionales. Éstas últimas deben incluir etiquetas del tipo #dslr, #notphonepic , #notiphone.
A partir de Instagram han aparecido multitud de servicios online complementarios que nos permiten imprimir nuestras fotos (printstagr.am), hacer mosaicos gratuitos en formato pdf (printsgram.com), hacer una copia de seguridad (instaport.me) …
De momento aquí os dejo un resumen de mis fotos en Instagram durante este verano. Mi idea es incluir mensualmente un post con las fotos que considere más interesantes junto con algunos consejos y galerías recomendadas.
Si queréis podéis dejar vuestro usuario de Instragram en los comentarios para añadiros como contacto y así no perderme ninguno de vuestros “instantes”.