Regálate 30 minutos
Aunque M sea una bendita y me regale siestas donde aprovecho para sacar un ratito para mí, intento planificar este “tiempo libre” con aquellas tareas que sé que tengo que realizar y aquellas que me gustaría poder hacer. Como por ejemplo, hacer fotos de unas flores otoñales que compré durante el fin de semana.
En pocos minutos tenía todo preparado: cámara, trípode (indispensable para estos días oscuros de Noviembre), una tela blanca como fondo y ganas de conseguir alguna imagen que me gustase.
Lo mucho que nos cuesta a veces concentrarnos al menos media hora. Y lo fácil que es pasarnos el mismo tiempo consultando cualquier cosa en nuestro teléfono, ¿verdad?.
En menos de una hora tomé las fotos que comparto con vosotros hoy aquí. Y aunque las fotos no sean perfectas ni particularmente especiales, el conseguir hacer una minisesión como esta me ha ayudado a darme cuenta de que:
1/ Haciendo fotos consigo concentrarme rápidamente en una sola cosa, en una sola acción. Una meditación creativa que me ayuda para continuar el resto del día con mucha más energía.
2/ Tan sólo con robar algunos minutos de los que normalmente pasamos mirando la pantalla del móvil podemos “encontrar” tiempo para invertir en nuestras aficiones y en aquellas actividades que realmente nos aportan.
Así que desde aquí os invito a buscar esos ratos para vosotros, dejando de lado feeds y notificaciones. Disfrutando de lo que realmente os gusta. Volviendo a encontrar tiempo.
Aprovecho este post para avisaros que en pocos días mandaré la primera entrega de mi nueva newsletter. De momento sólo la recibiréis aquellos que ya estéis suscritos al blog. Y para los que no lo estéis, podéis daros de alta aquí. Os espero en pocos días con nuevas reflexiones y fotos.