{ Paseando por} – Copenhague
Hace casi 10 años (y aquí tengo que añadir una cara de sorpresa por esa sensación de que el tiempo se escapa entre los dedos sin remedio, oh mamá!!) pude disfrutar de un gran año por tierras danesas gracias a una beca Erasmus, que no sólo me permitió acabar mi proyecto final de carrera y mejorar mi inglés (y darme cuenta de que el danés es demasiado complicado como para aprenderlo en pocos meses), sino también conocer gente que cambió en parte mi forma de pensar, y sobre todo, darme cuenta de que me gustaba esa sensación de estar fuera de mi zona de confort, la que hasta ese momento había sido la casa de mis padres y la ciudad que me había visto crecer.
Casualidades de la vida, H. tuvo hace un par de semanas una conferencia en Copenhague y aprovechamos para quedarnos allí el fin de semana y hacer un poco de turismo por la ciudad. Además de «turistear», pude ver a dos amigas que ahora viven por allí, lo cual hizo del fin de semana algo todavía más especial. La ventaja de tener amigos en ciudades que visitas es que normalmente te alejas de los lugares más transitados para descubrir barrios y rincones con una sabor más auténtico.
Lo peor del fin de semana fue sin duda el tiempo. El sol apenas se dejó ver durante el fin de semana. Eso sí, el domingo de camino al aeropuerto apareció radiante para despedirnos :( . Quizás por ese cielo gris que nos acompañaba, porque los copos de nieve manchaban continuamente mi objetivo o porque simplemente no tenía el día, las fotos que pude sacar ese fin de semana no son nada especial.
Me he pasado unos cuantos días dándole vueltas a si hacer o no un post con ellas, y finalmente, he pensado que no es mala idea dejar también constancia de los «patinazos» fotográficos que voy encontrando.
No siempre conseguimos plasmar lo que vemos, o como fue mi caso en Copenhague, no conseguimos «ver» demasiadas cosas que nos gustaría plasmar. Será que cuanto más vemos, más visitamos, más experimentamos, más nos cuesta encontrar cosas que llamen nuestra atención y nos inviten a parar y mirar. O puede que simplemente fuese por esa sensación de congelación en la punta de los dedos después de pasar un rato callejeando con la cámara ;).
Buen fin de semana a tod@s!!