3 descubrimientos + 1 Blog (I)
Durante estas semanas de descanso he intentado dar con algunas temáticas nuevas que incluir en el blog, no porque el tema fotográfico se quede corto, sino porque en ocasiones me gustaría compartir por aquí cosas que no tienen cabida en ninguna de las categorías del blog. Por eso he decidido crear una especie de repositorio de novedades o “descubrimientos” personales que quizás ha algun@ de vosotr@s también os pueden interesar.
Así que aquí voy con la primera entrega, tachán tachán!!: 3 Descubrimientos + 1 Blog del mes de Agosto.
D1: Buffer
Buffer es una herramienta online que nos permite programar nuestros tweets de una manera sencilla, con total flexibilidad de horarios y sin tener que estar pegados contínuamente a nuestro móvil o a nuestro portátil.
A mi me resulta muy útil a la hora de compartir post o información que voy encontrando durante mis ratos en Internet (que ya os digo se han reducido bastante con la llegada del peque). Me permite sobre todo no sobrecargar el timeline de mi cuenta, es decir, no hincharme un día a poner cosas y luego pasarme una semana en silencio, sino mantener un flujo más o menos constante.
También me ayuda a compartir de nuevo alguno de mis post a modo de archivo. Así he conseguido que algún post dormido vuelva a la vida con nuevos comentarios.
Por si necesitáis más razones para darle una oportunidad, aquí os dejo un post más completito sobre Buffer de Tristán Elosegui.
D2: Rotulador para pintar sobre cerámica
Hacia meses que me había hecho con un rotulador para pintar sobre cerámica. Y es que de nuevo Pinterest me había puesto los dientes largos con este DIY sencillito y resultón.
Aquí os dejo una foto de mi primer intento. Aún siendo un diseño a mano alzada y sin pensar demasiado me gusta el resultado. En pocos minutos una simple taza blanca pasa a ser una taza personalizada y totalmente única.
D3: El poder meditativo de la arcilla
Uno de mis objetivos a medio/largo plazo es el de aprender un oficio de los de toda la vida que poco tenga que ver con mi día a día tecnológico. No porque tema un cambio apocalíptico que nos aleje de Internet y de la tecnología en general, sino porque me gusta la idea de saber hacer algo más con lo que podría ganarme la vida, un plan B un tanto utópico y bucólico. Hace pocos días comencé un taller de modelado en arcilla y dentro de un tiempo espero poder a empezar a trabajar en el torno. Vamos, que el rollo alfarera moderna me va mucho.
Más que entretenerme me hace llegar a un nivel de abstracción que parece fuese meditación a la antigua usanza. Al mismo tiempo mi cabeza bulle con nuevas ideas sobre qué hacer: que si vasos para el té, bandejas japonesas, portavelas…Pinterest de nuevo está jugando un papel fundamental en esta vorágine de imágenes y proyectos, no sé muy bien si para bien o para mal.
Echad un ojo a este nuevo panel que he creado en Pinterest y entenderéis enseguida a que me refiero:
Follow Sombras Pinnwand „Ceramic I Love“ auf Pinterest.
1B: Organicus
Y como casi siempre son los blogs los que me descubren cosas, he decidido hacer mención especial en esta nueva serie de posts a un blog en particular, uno que pueda catalogar como un valioso descubrimiento.
Supongo que fue buscando algún remedio natural o a través de alguna de sus fotos en Pinterest, la cosa es que llegué de casualidad y ahoira ya no me pierdo ninguno de sus post.
Tal y como lo define Ana, su autora, Organicus es un espacio sobre lo natural, lo ecológico, lo biológico y lo sostenible a todos los niveles de nuestra vida cotidiana. Todo ello con mucho DIY y upcycling.
Me gusta mucho el punto de vista científico que imprime a sus post, aún sin llegar a ser excesivamente técnicos. Explica conceptos de manera que cualquiera de nosotros pueda entenderlos e interiorizar el porqué de algunas cosas. Lo “biológico” no se queda reducido a los alimentos, sino que también alcanza a los productos de higiene y limpieza que usamos, a como decoramos nuestra casa y como nos movemos por nuestro entorno.
Además me gusta mucho su estilo fotográfico, sencillo, sin estridencias pero con mensaje.
Aquí os dejo enlazados algunos de los post que más me han gustado, aunque os recomiendo no dejéis de pasaros por el blog de Ana y os empapéis de sus consejos y trucos:
- El método no’ poo : opinión
- Pomada para curar las grietas de los labios.
- Detergente ecológico en polvo.
@Nota: hace pocos días Ana también comenzó a publicar artículos en la revista Buenavida de El País, estrenándose con un artículo sobre cómo lavarse el pelo sin champú ni apenas tiempo.
Y vosotr@s, algún descubrimiento veraniego que os gustaría compartir ;) .. Os espero como siempre en los comentarios.