Ideas creativas con tus fotos
No sé si os pasa a vosotros, pero yo cada vez imprimo menos fotos. Y me da una rabia tremenda (sobre ello hablé en este post), pero aún así son contadas las veces al cabo del año en que me acerco hasta alguna tienda de fotografía para revelarlas. Tengo todavía pendientes por imprimir las fotos de la última boda familiar e incluso de nuestras vacaciones en primavera. Lo dicho, un caso.
Pensando un poco sobre el porqué de mi vagancia al revelar, me vino a la cabeza la idea de buscar soportes alternativos donde tener mis fotos fuera del ordenador. Y de paso alguna de estas ideas también nos pueden servir para hacer un regalo especial.
Postales
Ninguna novedad, una solución bastante socorrida, sobre todo si la calidad de la impresión es buena. Ya en mi anterior blog os hablaba sobre mi experiencia con las postales de Moo. La verdad es que quedé bastante contenta con los resultados. Las postales en cuestión las he ido enviando aquí y allá. Y debían de ser bastante resultonas porque algunos no se creían que eran fotos mías :P. En la página de Moo podéis encontrar ideas y ejemplos super creativos con postales, tarjetas y mini-tarjetas.
Tomando esta idea de Stephanie Salo se me ocurre otra que va un poco más allá: hacer postales por un lado con vuestras mejores recetas y por el otro con una foto del plato en cuestión. Una opción perfecta para aquell@s que tenéis un blog de cocina, ¿no os parece?
Imanes
Una opción bastante práctica para presentar nuestras fotos en la nevera, sobre cualquier superficie metálica que tengamos por casa..
Sticky9 ofrece un servicio de impresión de fotos en Instragram sobre imanes. Además en formato cuadrado, para que se vean igual que en tu teléfono.
Si lo preferís, también los podéis hacer vosotros mismos con este tutorial de photojojo : Make Photo Magnets.
Y otra opción super original a la venta es photojojo, son estos marcos con imán que imitan el formato Polaroid donde podemos colocar nuestras fotos.
Fotos que además decoran
La clave aquí está en el formato que demos a las fotos y la distribución con que las coloquemos.
Por ejemplo, podemos imprimir nuestras fotos en las caras de un cubo y apilarlas en algún rincón de casa.
Colocarlas en repisas de distintos alturas y tamaños.
Presentarlas enmarcadas en bloque.
Incluso aquí tenéis un manual para construir un reloj de pared con vuestras fotos.
Pero no sólo tenemos papel, también existen un montón de posibilidades usando otro tipo de soportes, como por ejemplo la madera. Aquí tenéis un tutorial paso a paso para pasar vuestra foto favorita a un bloque de madera.
Muchas imprentas y servicios de revelado ofrecen la posibilidad de imprimir nuestras fotos sobre lienzos. Pero, ¿qué tal hacerlo nosotros mismos con este tutorial?. Podéis conseguir resultados tan chulos como este:
Y dejando a un lado los marcos más típicos, ¿qué os parecen estas fotos metidas en tarros de cristal?
Como veis hay multitud de opciones, en Pinterest y en los blog de los tutoriales que he enlazado aquí tenéis muchas más ideas y ejemplos. Sólo hace falta un poquito de maña. Seguro que fotos tenéis un montón ;).